Últimas Noticias

La dura realidad de enero en el baloncesto: "Nos esperan cuatro partidos en solo una semana" | Marca

El emocionante encuentro de la tarde del Día de Reyes entre el Real Madrid y el Baskonia (20:30h) está condicionado por la vorágine del calendario.

Jugamos cuatro partidos en una semana, es algo inusual”. Chus Mateo, que se había mostrado muy crítico tras ganar al Bayern de Múnich en la Euroliga, no rebajó su malestar con el calendario. El baloncesto europeo tiene una cuesta de enero real, y afecta, directamente, al Baskonia y al Real Madrid. Son los protagonistas de un partido de Liga Endesa (20:30 horas, Movistar+) desplazado a la noche del Día de Reyes, y que marca el inicio de un durísimo periplo digno de la NBA.

El Real Madrid comenzará en el Buesa Arena un encadenado de seis partidos en 13 días. Para el Baskonia viene algo incluso más duro, con seis en 11. “Es el único deporte en el que pasa. Se exige ser a los deportistas unos superhéroes”, confesó Mateo. Su equipo mejora, pero tiene un examen durísimo y Pablo Laso, el que fue su predecesor en el banquillo blanco, es el primer escollo para los blancos.